5 consejos para detectar enfermedades cardíacas en gatos antes

La enfermedad cardíaca en los gatos es un asunto delicado. Sin ningún síntoma de advertencia, puede dejar a un gato en una situación potencialmente mortal y, a veces, incluso mortal. ¿Por qué es tan difícil detectar la enfermedad cardíaca felina en sus primeras etapas? En parte, tiene que ver con el estilo de vida relativamente sedentario de los gatos. Esto hace que ocean difícil observar una disminución de la resistencia o la tolerancia al ejercicio. A diferencia de los perros, la mayoría de los gatos no participan en una rutina de ejercicio regular que pueda incluir paseos, buscar algo o jugar con sus amigos en el parque para perros.

cat heart disease symptoms

Qué puede hacer

Como ocurre con muchos problemas de salud, cuanto antes se detecte la enfermedad cardíaca felina, mejor será el resultado. Entonces, ¿cómo es posible detectar la etapa más temprana de la enfermedad cardíaca en su gatito? Aquí hay algunas sugerencias.

  1. Preste mucha atención a su gato para poder detectar cualquier cambio sutil. Algunos de los primeros signos de enfermedad cardíaca pueden incluir: aumento de la frecuencia respiratoria, disminución del apetito, vómitos, pelo enmarañado debido a una menor actividad de acicalamiento, debilidad en las patas traseras (dificultad para saltar) y un cambio en la rutina (no presentarse en los lugares habituales a las horas habituales).
  2. Esté especialmente alerta si su gatito es un gato persa, un Ragdoll o un Maine Coon. Estas razas son propensas a sufrir enfermedades cardíacas.
  3. Una visita anual al veterinario es quizás el paso más importante para detectar las primeras etapas de una enfermedad cardíaca. La visita debe incluir un examen físico completo que incluya la verificación del color de las encías de su gato y una auscultación torácica (escuchar atentamente el corazón y los pulmones con un estetoscopio).
  4. Esté preparado para otros pasos de diagnóstico involucrados en la detección de enfermedades cardíacas. Estos pueden incluir radiografías de la cavidad torácica, análisis de sangre, análisis de orina, un electrocardiograma y un ecocardiograma (ultrasonido del corazón). Los análisis de sangre específicos pueden incluir una prueba de dirofilariosis y una prueba de proBNP. El NTproBNP es un péptido que se libera del músculo cardíaco en respuesta a un cambio, como un mayor estiramiento del músculo o una disminución del suministro de oxígeno. Un aumento en la prueba de NTproBNP es indicativo de una enfermedad cardíaca y justifica una investigación más profunda.
  5. Si alimenta a su gato con una dieta casera, consulte con un nutricionista veterinario para asegurarse de que lo que está preparando contiene una cantidad adecuada de taurina. Una deficiencia de este importante aminoácido (componente proteico) es una causa conocida de miocardiopatía dilatada, un tipo de enfermedad del músculo cardíaco.

El factor molestia

Sin duda, visitar la clínica veterinaria es difícil con algunos gatos. Está el meter al gato en el transportín, escuchar maullidos mientras conduces y luego tratar de contener a un animal enojado durante el examen. Independientemente de este factor molestia, recuerda que el examen anual es de vital importancia. Si tienes dificultades para llevar a tu gato al hospital veterinario, habla con tu veterinario o técnico veterinario antes de la visita. Seguro que tienen algunos trucos bajo la manga que harán que todo el proceso sea menos estresante para ti y tu gatito.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu