7 consejos para que los vuelos sean amigables y sin estrés para los gatos

La mayoría de los gatos prefieren ser hogareños, pero no Pet Safety Cat Casey. Como mi compañero felino de enseñanza para clases de primeros auxilios y RCP para mascotas aprobadas por veterinarios en todo el país, este atigrado naranja ha recorrido montones de millas en el automóvil y en el aire.

Su última aventura lo encontró volando conmigo sin escalas desde Dallas a Washington, DC, para participar en una charla sobre Fear Free Pets y una clase de primeros auxilios para gatos para los asistentes a The Acatemy Conference en Dulles, VA. Dormía una siesta dentro de su portaaviones aprobado por la aerolínea, escondido justo frente a mi asiento, y nunca dejó escapar un solo maullido.

Esto marcó el sexto vuelo de Casey y el decimotercer estado que visita desde que lo adopté como gatito de la San Diego Humane Society. Créame, si tiene la opción, preferirá sentarse en una fila con un gato tranquilo como Casey en lugar de un tipo grande comiendo un sándwich de albóndigas grasiento o un hablador sin parar.

Reconociendo que los gatos también pueden sufrir miedo, ansiedad y estrés mientras viajan, al igual que algunas personas, practico muchas tácticas calmantes y libres de miedo cuando viajo con Casey. Permíteme compartirte algunas estrategias que utilizo y que pueden hacer que el vuelo sea mucho más acogedor para ti y tu gato:

tips for flying with a cat in cabin

7 consejos

* Pack con finalidad felina

Si su gato debe viajar con usted debido a una mudanza, un viaje de negocios o una visita para ver a familiares, asegúrese de rociar su transportín aéreo con un producto de feromonas tranquilizadoras para felinos como Feliway. En el bolsillo del portabebés, guarde toallas de papel, un collar de repuesto con etiqueta de identificación, una bolsa de plástico resellable del tamaño de un cuarto de galón para guardar cualquier depósito inesperado de excremento durante el vuelo, una pequeña bolsa de golosinas y un recipiente de agua plegable. Coloque un pañal para mascotas dentro del transportín en caso de que su gato necesite orinar durante el vuelo.

* Reserva para ambos

Después de hacer su reserva, llame directamente a la aerolínea para reservar la reserva de su gato. Las políticas varían según la aerolínea y la cantidad de mascotas permitidas en la cabina por vuelo suele ser limitada. Asegúrese de obtener el número de localización de registros de su gato. Espere pagar alrededor de $125 por trayecto para viajar con su gato en la cabina. Lleve los registros médicos actuales de su gato para verificar que esté al día con sus vacunas.

* Practicar en casa con los entresijos del transportista

La seguridad del aeropuerto le pedirá que saque a su gato de la jaula y lo sostenga mientras pasa por el control. Hago un juego de poner y sacar a Casey de su vehículo en casa, con charlas optimistas y muchos pequeños obsequios para condicionarlo a esta experiencia. En el transportín, su gato debe usar un arnés seguro con una correa sujeta al anillo en D. Esto le ayudará a mantenerlo sujeto de forma segura cuando lo saque del transportador en seguridad. Si es posible, solicite la verificación previa de la TSA para ahorrar tiempo y eliminar la necesidad de quitarse los zapatos.

* Sea el defensor de su gato

Haga todo lo posible para bloquear el cuerpo de su gato en su transportador de un perro que viaja u otra amenaza percibida. Mantenga el transportador elevado para disminuir el miedo de su gato de ver la actividad del aeropuerto desde el nivel del piso.

* Evite un viaje lleno de baches

Opte por un carrito de equipaje y coloque el transportín de su gato en la parte superior frente a usted mientras maniobra a través del check-in y se dirige a la puerta de embarque. Intentar sostener el transportador de tu gato en tu mano mientras caminas hará que se balancee y se balancee, dos movimientos que pueden hacer que algunos gatos se pongan nerviosos o nerviosos. Para Casey, llevo un cochecito para mascotas liviano y plegable y su portaaviones. Casey se sienta en el cochecito para mascotas con su arnés atado adentro y yo coloco mi bolso de computadora en mi hombro mientras llevo a Casey por el aeropuerto. Le gusta ver hacia dónde vamos y ser recibido por pasajeros amantes de los gatos. Hago rodar a Casey por la rampa hasta el avión, lo meto en su transportador y le entrego el cochecito para mascotas doblado al trabajador del vuelo antes de subir al avión.

* Mantenga la calma del gato y de los humanos

No a todos los que viajan en un vuelo les gustan los gatos. Algunos son alérgicos y otros pueden tener miedo de los gatos. Resiste la tentación de sacar a tu gato durante el vuelo para que se siente en tu regazo. Los gatos como Casey ven a los transportistas como refugios seguros. Algunos gatos pueden maullar durante el despegue o el aterrizaje. Evite hablarles en un tono infantil. Hable con calma para hacerles saber que todo está bien. Los gatos pueden oler nuestros estados emocionales, así que esfuérzate por mantener la calma.

* Alertar al conductor de Lyft o Uber

Al salir del aeropuerto para dirigirse a su hotel, mantenga a su gato en su transportador y asegúrese de que el conductor que lo recogerá acepte mascotas en el vehículo. Casey ha conocido a muchos conductores amantes de los felinos.

Finalmente, trate a su gato con agua embotellada durante los viajes para reducir el riesgo de desarrollar malestar estomacal debido al agua del grifo, y traiga o compre cajas de arena desechables y arena liviana.

Pet Safety Cat Casey y yo os deseamos un buen viaje.

Este artículo fue revisado/editado por el conductista veterinario certificado Dr. Kenneth Martin y/o el técnico veterinario especialista en comportamiento Debbie Martin, LVT.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu