8 consejos para viajar con un gato

Si tienes la suerte de convivir con un gato, lo más probable es que seas consciente de su deseo de una rutina con la menor cantidad de sorpresas posible. Los gatos generalmente están apegados a su entorno hogareño, donde se sienten seguros y protegidos. Sin embargo, puede que sea necesario viajar con tu gato, y hay muchas cosas que puedes hacer para que sea lo más placentero posible para ambos. ¡La preparación es definitivamente la clave!

traveling with a cat tips

Asegúrate de tener el transportador para gatos correcto

Hay muchos tipos de transportadores para gatos disponibles, pero un transportador ideal tiene una apertura frontal y superior para brindarle a usted y a su gato opciones de entrada y salida.

También es bueno poder quitar la parte superior de un transportador rígido por un par de razones:

  • Ofrece una forma menos estresante de sacar a su gato del transportín (no “arroje” a su gato por la abertura frontal).
  • Puede colocar una manta acogedora en la parte inferior del transportador y colocarlo en un lugar tranquilo de su casa con la parte superior abierta.
  • Permita que su gato revise el transportín antes de viajar; Esto puede hacer que entrar en la jaula sea una parte más de la rutina normal de su gato.

Consiga un transportador lo suficientemente grande como para que su gato se pare y gire. Si su gato es de una raza más grande, como Maine Coon, es posible que necesite usar un transportador diseñado para perros para asegurarse de que sea lo suficientemente grande. A muchos gatos también les gusta tener una manta sobre el transportín para bloquear los estímulos visuales que provocan estrés cuando viajan.

Transportín para gatos Viaje en coche

Si viaja en automóvil, trate de asegurarse de que el transportador esté nivelado en el vehículo, ya que así su gato se sentirá más seguro. También es una buena idea abrochar el portabebés en el coche con el cinturón de seguridad si es posible. Algunos transportistas vienen con platos pequeños para comida y agua. Si tu viaje va a durar varias horas, es buena idea ofrecer pequeñas cantidades de comida y agua en el transportador.

Transportín para gatos Viaje en avión

Si usted y su gato viajan en avión, es preferible un transportador blando con fondo impermeable, pero aún así debería haber disponible más de una opción de entrada y salida.

Se le pedirá que saque a su gato del transportín para pasar el control de seguridad de la TSA, así que asegúrese de que su gato use un arnés al que pueda sujetar una correa, para que pueda sostenerlo de manera segura durante este tiempo. Los aeropuertos pueden ser lugares ruidosos y aterradores, y no querrás que tu gato se asuste y salga corriendo.

El transportador no debe ser más grande que un bolso de mano típico: 17,5 x 12 x 7,5 pulgadas en algunos casos. Consulte con su aerolínea otros requisitos antes de viajar.

Charle con su veterinario sobre los gatos ansiosos

Si sabe o sospecha que su gato estará ansioso durante el viaje, programe una cita con su veterinario con suficiente antelación para analizar las opciones para prevenir y tratar la ansiedad. Si su gato no parece ansioso, aún puede obtener la opinión de su veterinario sobre si le recomienda un medicamento o un suplemento. Su veterinario considerará la edad, el comportamiento y la salud general de su gato al hacer dichas recomendaciones.

Si le recetan medicamentos, es una buena idea probarlos en casa antes de viajar para asegurarse de que su gato los tolere y no tenga efectos secundarios indeseables.

Ejemplos de suplementos y medicamentos utilizados para la ansiedad por viajar incluyen:

  • Solliquín
  • Calma
  • Cuidado calmante
  • Spray Feliway
  • gabapentina
  • Alprazolam
  • Buprenorfina

Asegúrese de tener suministros de limpieza para su gato

A pesar de sus mejores esfuerzos, pueden ocurrir accidentes al viajar con su gato. Empaque algunas mantas o toallas adicionales en caso de que alguna se ensucie. También puede resultar útil colocar una almohadilla absorbente desechable en el fondo del transportador.

Si viaja en automóvil, lleve consigo algunas toallas de papel y un limpiador en caso de que necesite limpiar orina, heces o vómito. Si va a volar con su gato, las toallitas húmedas para bebés sin perfume o las toallitas diseñadas para gatos le ayudarán con la limpieza necesaria.

Empaque su propia caja de arena si es posible

Al realizar un viaje por carretera, es útil traer una caja de arena familiar y arena de casa, si es posible. Los gatos son muy sensibles a los olores y pedirle a su gato que use un tipo diferente de arena o caja de arena puede provocar accidentes en la carretera o en su destino.

Traiga sus juguetes y mantas favoritos

Al igual que tú, tu gato agradecerá tener algunos de sus artículos favoritos en casa cuando viaje. Una manta o cama favorita, juguetes familiares y su propia comida y golosinas harán que su viaje sea más placentero y menos estresante para ambos.

Consejos adicionales

Asegúrese de preguntarle a su veterinario si su gato necesita vacunas, análisis de sangre o documentación especial antes de viajar. Esto es especialmente importante si planea viajar fuera de los Estados Unidos. Los requisitos impuestos por algunos países extranjeros pueden requerir varios meses de planificación anticipada, así que investigue.

Ya sea que viaje en automóvil o en avión, lleve consigo un comprobante de vacunación y pregunte a la aerolínea o al estado/país de destino qué otra documentación se necesita, como un certificado sanitario o un certificado de inspección veterinaria.

Asegúrese siempre de que su gato tenga una identificación en caso de que se separe. Tener a su gato con un microchip y usar un collar con una etiqueta de identificación con su información de contacto ayudará a reunirlos si se separan.

Recuerda que viajar con tu gato puede ser muy divertido para ambos, con la preparación adecuada.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu