Volver a entrenar a un gato para que use la caja de arena

Reentrenar a un gato

Un gato con problemas con la caja de arena puede enfrentar la posibilidad de morir si no se corrige. Hemos reentrenado con éxito a muchos gatos en la caja, y si sigues estas pautas y estás atento y diligente, puedes hacer lo mismo. Recuerda: es verdaderamente una cuestión de vida o muerte para tu gato.

Primero, descarte todos los problemas médicos. Haga que su veterinario le haga un análisis de orina. Cualquier cristal, glóbulo blanco o glóbulo rojo en la orina puede hacer que un gato orine fuera de la caja. Es posible que necesiten antibióticos. Es posible que desee hacerse una radiografía para detectar cálculos en la vejiga. Si el gato obtiene un certificado de salud totalmente limpio, entonces puedes asumir que es conductual. Incluso si tu gato tiene una infección, querrás volver a entrenarlo en la caja.

Le sugerimos que hable con su veterinario y le recete un medicamento contra la ansiedad y lo combine con el reentrenamiento. Usamos buspirona porque parece tener efectos residuales después de suspenderla. Se necesita una semana o más para que comience a funcionar, pero comience el reentrenamiento inmediatamente. Con suerte, un régimen de sesenta días será suficiente.

how to retrain cat to use litter box

Semana 1:

  1. Confine al gato en un baño/cuarto de servicio/jaula pequeño con solo la caja de arena (use Cat Attract), comida y agua. Ni camas, ni toallas, ni alfombras en el suelo. Nada más que superficies duras. El gato deberá permanecer confinado totalmente durante la semana. Puedes entrar, abrazarte y jugar, ¡pero el gato no puede salir!
  2. Si el gato no ha tenido ningún accidente en la semana y ha utilizado la caja, entonces…

Semana 2:

  1. El gato todavía está confinado en esta habitación, pero puede salir por períodos cortos siempre que usted pueda observarlo y monitorearlo. No más de 30 minutos, aproximadamente, 2 o 3 veces al día, y luego regrese a la habitación. Si observa que el gato orina, se rasca o rocía, vuelva inmediatamente al baño y déjelo durante dos días, luego comience de nuevo.
  2. Si todo va bien, durante la segunda semana, sigue adelante…

Semana 3:

  1. Permita que el gato salga de la habitación cuando esté en casa y pueda observarlo casualmente. Cuando sales de casa, estás trabajando, y por la noche, vuelves a poner al gato en el baño.
  2. Si no hubo accidentes durante la semana 3, entonces continúe...

Semana 4:

  1. Lentamente durante la semana, permita que el gato tenga acceso total a la casa. Te animo a que lleves al gato al baño por la noche durante esta semana.

Si eres diligente en este proceso, deberías tener éxito. Algunas cosas a considerar:

  1. De vez en cuando te animamos a realizar un curso de “repaso” donde el gato permanece en el baño por las noches durante varios días.
  2. Debes tener una caja de arena por gato más otra y deben estar en diferentes lugares.
  3. Utilice arena para gatos Cat Attract. Mantenga la caja muy limpia.
  4. Utilice una caja lo suficientemente grande como para que el gato pueda entrar cómodamente y darse la vuelta.
  5. No utilices una caja cubierta.
Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu