Cómo hacer un viaje en coche con tu gato

Para muchos de nosotros, ya es bastante difícil llevar a nuestros gatos al coche para ir al veterinario, y mucho menos para un largo viaje por carretera en verano. Pero como alguien que condujo 3000 millas con tres gatos en el asiento trasero de mi auto , estoy aquí para decirte que puedes hacerlo. No sólo podrás hacerlo, sino que podrás hacerlo cómodamente tanto para gatos como para humanos. Desde transportadores para gatos hasta la etiqueta en hoteles para mascotas, aquí hay 10 consejos para viajar con gatos basados ​​en mi experiencia de viaje por carretera a través del país.

taking a cat on a road trip

1. Haz un chequeo a tus gatos

Antes de salir a la carretera, asegúrese de que sus gatos gocen de buena salud y tengan todas sus vacunas. Haga que sus gatos tengan un microchip si aún no lo ha hecho; de esa manera, si alguien se escapa, tendrá más posibilidades de encontrarlo nuevamente. También pídale a su veterinario que le envíe un correo electrónico o le proporcione una copia de los registros médicos de sus gatos.

2. Hazle un chequeo a tu auto también

Lo último que necesitas cuando viajas con gatos en un caluroso día de verano es una avería. Lleve su vehículo a su mecánico favorito y realice una revisión y puesta a punto de seguridad desde el capó hasta el maletero. Cuando hice eso, descubrí que una familia de ardillas había hecho un nido en mi filtro de aire y que necesitaba que me reemplazaran las pastillas de freno traseras. ¡Me alegré de descubrir estos problemas antes de salir a la carretera!

3. Asegúrate de tener buenos transportines para gatos

Cada gato debe tener un transportín lo suficientemente grande como para que pueda sentarse cómodamente y estirarse si es necesario. Meter a su Maine Coon adulto en un transportador para gatos que le quedaba bien cuando era un gatito allana el camino para que se sienta incómodo y pueda sufrir enfermedades causadas por el calor debido a una ventilación insuficiente. Los transportadores para gatos también deben estar en buen estado para que no se desmoronen con los gatos adentro. Si su gato odia el transportín, la conductista Pam Johnson-Bennett tiene excelentes consejos para lograr que a sus gatos les gusten sus jaulas.

4. Mantén la mayor calma posible antes y durante el viaje.

Los gatos son pequeñas esponjas emocionales, así que si estás estresado, ellos también lo estarán. Es difícil prepararse para viajar con gatos sin estresarse y también es difícil lidiar con un tráfico impredecible. Pero si logras encontrar algo de paz y calma, será beneficioso tanto para ti como para tus gatos.

5. Planifica tu ruta antes de viajar y reserva habitaciones en hoteles que admitan mascotas

Si su viaje va a durar varios días, calcule cuánto tiempo puede conducir antes de que la fatiga comience a aparecer (para mí, fueron de 8 a 10 horas) y busque hoteles que admitan mascotas en las paradas a lo largo de su ruta. Un par de cadenas hoteleras que admiten mascotas son La Quinta y Red Roof Inns. También se sabe que los Sheraton son hoteles que admiten mascotas. Informe a su hotel que tiene gatos con usted cuando haga su reserva, para que pueda confirmar que admiten mascotas.

6. Mantenlo fresco dentro de tu auto

Encienda su aire acondicionado un poco más frío de lo que le gustaría. Después de todo, tus gatos están cubiertos de pelo y apreciarán todo el enfriamiento que puedan obtener. Considere la posibilidad de conseguir algunos parasoles para las ventanas traseras para que el sol no incida sobre los transportines y sobrecaliente a sus gatos.

7. No dejes a tus gatos solos en un auto caliente

Esto debería ser evidente, pero si el motor del automóvil está apagado con las ventanas cerradas (¡o incluso parcialmente abiertas!), su automóvil se calentará mucho, muy rápido. Tus gatos podrían morir fácilmente de un golpe de calor si no tienes cuidado.

8. Mantén el auto cómodo

Los gatos tienen un oído muy sensible y un fuerte sentido del olfato. Mantenga el volumen de la música bajo y no utilice ambientadores fuertes.

9. Limpia los desechos de tus gatos

Cuando pase la noche en un hotel, asegúrese de limpiar los desechos de sus gatos. Coloque los depósitos de la caja de arena en una bolsa de plástico y átela bien. Tenga a mano quitamanchas y olores en caso de que alguien vomite o haga caca donde no debería. Quiere que el personal del hotel tenga la confianza de que los dueños de mascotas son buenos huéspedes.

10. Mantén a los gatos seguros en el interior cuando llegues a tu destino.

A tus gatos les tomará un tiempo restablecer sus brújulas internas a tu nuevo hogar, y no querrás que se suelten e intenten regresar a su antiguo hogar. Asegúrate de que las puertas y ventanas estén cerradas, para que los gatitos aventureros y los artistas del escapismo no puedan salir.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu