8 consejos de expertos para entrenar a tu gatito

Los gatos son seres muy inteligentes y pueden ser entrenados. Si has traído un gatito a casa por primera vez, te compartimos ocho consejos de adiestramiento, que incluyen:

  1. Cómo entrenar a un gatito para que se siente cuando se le ordene
  2. Cómo entrenar a un gatito para que use la cama y la jaula
  3. Desarrollar las habilidades de socialización de tu gatito
  4. Cómo enseñarle a tu gatito técnicas de juego seguro
  5. Cómo manejar a tu gatito
  6. Cómo entrenar a tu gatito para que use arena
  7. Cómo enseñarle a tu gatito la etiqueta de alimentación adecuada
  8. Entrenar a un gatito para que reconozca su nombre
how to train a kitten

Cómo entrenar a un gatito para que se siente cuando se le ordene

Entrenar a tu gatito puede comenzar enseñándole un comportamiento simple como sentarse cuando se le ordene. Inmediatamente después de pedirle a tu gatito que se siente, puedes usar un clicker o comandos de voz como "sí" y "buen trabajo" cuando su trasero toque el suelo.

Tan pronto como tu gatito se siente, dale una recompensa, como golosinas o comida para gatos. Si su gatito intenta pararse sobre sus patas traseras para recibir la recompensa, aleje la golosina para demostrarle que necesita sentarse, como le ordenó, para recibir la recompensa.

Cómo entrenar a un gatito para que use la cama y la jaula

Incluso las camas para gatos más cómodas solo serán útiles si puedes entrenar a tu gatito para que las use. Lo mismo se aplica a las jaulas, ya que tendrás muchos problemas para viajar con un gato que no quiera estar en una jaula.

Ya sea la cama o la jaula, puedes empezar utilizando la comida como estímulo. Coloque la comida de su gatito en la cama para gatos o dentro de la jaula. Deja que el gatito utilice libremente este espacio, para que tu mascota aprenda a disfrutarlo.

Desarrollar las habilidades de socialización de tu gatito

Los gatitos tienen su período principal de socialización entre las 2 y las 7 semanas de edad. Si no dejas que tu gatito socialice con otros gatitos, animales o personas, solo estás criando a un gato que se pondrá nervioso ante el más mínimo cambio en el entorno.

Por lo tanto, invite a las personas a la casa, déjeles que conozcan a su gatito, usen una correa y llévenlo al mercado de agricultores o a la tienda de mascotas si se permiten mascotas. Llene estas experiencias con juguetes y golosinas, para que su mascota aprenda a amar la socialización.

Cómo enseñarle a tu gatito técnicas de juego seguro

Los gatitos tienen mucha energía y jugar con ellos es una excelente manera de vincularte con tu mascota y también de permitirle gastar energía de manera positiva. Sin embargo, nunca debes permitir que tu gatito juegue bruscamente. Tu gatito necesita saber que nunca está bien usar sus garras y dientes en tu piel. Use juguetes para jugar en su cocina para enseñarles un comportamiento de juego apropiado. Consigue una pelota, hierba gatera o incluso plumas en un palo y muéstrale a tu gatito que solo juegue bruscamente con esos elementos.

Cómo manejar a tu gatito

Tu gatito no siempre estará en las posiciones que le gustan. Por ejemplo, tendrás que llevar a tu gatito al consultorio del veterinario, o tal vez tu gatito tenga niños tratando de levantarlo. Sostenga a su gatito de diferentes maneras para que se acostumbre a que lo carguen y manipulen. Acostumbra a tu gatito a que le toquen los costados, el lomo y las patas.

Toca otras partes del cuerpo de tu gatito, como las orejas y las patas, e incluso las encías y los dientes. Acostumbrarte a que te traten de manera diferente cuando eres gatito hará que sea más fácil limpiarle las orejas o cepillarle los dientes a medida que crezca.

Cómo entrenar a tu gatito para que use arena

Entrenar a tu gatito para que use la arena es tan simple como colocarlo dentro de la caja de arena para mostrarle dónde está. A los gatitos les gusta instintivamente ir al baño en la caja de arena. Sin embargo, si le resulta difícil entrenar a su gatito para que use la arena, simplemente siéntese y sostenga a su gato en la caja de arena durante unos minutos seguidos mientras lo tranquiliza y le ofrece golosinas.

Deja que tu gatito toque la arena y se acostumbre al nuevo entorno. Simplemente estás tratando de activar los instintos de tus gatitos para raspar y cubrir sus heces después de hacer sus necesidades.

Cómo enseñarle a tu gatito la etiqueta de alimentación adecuada

Quizás ya sepas que muchos de los alimentos comunes que comen los humanos no son adecuados para los gatitos, como las pasas, las uvas, el chocolate, el ajo y la cebolla. Pero esa no es la única razón por la que no debes alimentar a un gatito en la mesa.

Alimentar a tu gatito desde la mesa hará que trepe cada vez que te sientes a comer. No es un hábito alimentario saludable ni un comportamiento positivo porque tu gatito solo debe recibir alimentos elaborados específicamente para gatos y solo durante las comidas a intervalos adecuados.

Entrenar a un gatito para que reconozca su nombre

Es genial tener un gatito que acude a ti cuando lo llamas, pero entrenarlo para que aprenda su nombre requerirá algo de tiempo y esfuerzo. Asegúrate de usar el nombre de tu gatito cada vez que lo llames porque no querrás que tu gato venga corriendo cuando digas algo como "Kitty es tan lindo". Después de decir el nombre de tu gatito, usa el clicker y una golosina para recompensarlo.

¡Eso es todo! Ahora tienes todos los consejos y trucos básicos que necesitas para entrenar a tu pequeño gatito. Empieza a implementar estos trucos sin más.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu